Potosinoticias.com
SLP

Notas de crédito no son la solución a múltiples fallas en El Realito, afirma diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román, dijo que no son suficientes las notas de crédito que reciba el Interapas a su favor por las fallas en el suministro de agua del acueducto de El Realito, registradas entre octubre de 2021 y enero de este año, por lo que deben buscar una solución a las constantes fugas.

Puntualizó que estas notas de crédito no solucionan la problemática del desabasto de agua potable en la zona metropolitana, por lo que el Interapas no debe solo estar a la espera de estos descuentos que le haga El Realito, y exigir una solución a las fallas por parte de la empresa encargada del suministro de agua potable.

“La empresa debería de resolver de fondo esta situación que padece el acueducto, porque si vamos a estar haciendo que la empresa le haga descuentos, entonces van a continuar las fallas”, reprobó.

La presidenta de la comisión del Agua pidió a El Realito y a Interapas que arreglen las fallas del acueducto con material de calidad y que la empresa cumpla con la operación del servicio como fue propuesto, “más allá de hacernos descuentos en la facturación”.

Añadió que próximamente se reunirán los integrantes de la Comisión del Agua con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de El Realito, donde exigirán la reparación del acueducto con material de calidad para que se pueda brindar un servicio de agua potable de calidad a la ciudadanía.

“No es posible que a un mes ya tengamos otra falla, la arreglan y al otro mes otra falla, y empieza dejar a treinta, cuarenta colonias sin el servicio, yo le pediría a El Realito que aplique el material que realmente debe de ser”, exigió.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario