Potosinoticias.com
Global

OMS advierte que Covid-19 no desaparecerá pronto, seguiremos conviviendo con él

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que el Covid-19no desaparecerá pronto y el mundo deberá seguir conviviendo con él.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la humanidad necesita aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados.

“Vamos a vivir con el Covid en el futuro próximo, y necesitamos aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados de lucha contra las enfermedades respiratorias agudas”

OMS advierte que aprender a vivir con el Covid-19 no significa darle total libertad

El director general de la OMS advirtió que aprender a convivir con el Covid-19 no significa darle total libertad.

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que no se puede tolerar tener 50 mil muertes semanales, tal como actualmente sucede.

Esto dado que el Covid-19 es una enfermedad que es predecible y tratable, agregó.

“Aprender a vivir con el covid no significa darle total libertad, no puede suponer que aceptemos las 50.000 muertes semanales actuales para una enfermedad que es predecible y tratable”, expresó.

Por otro lado, instó a no ignorar las consecuencias del “Covid persistente”, que todavía no son conocidas en su totalidad.

Lo anterior, puesto que diversas personas presentan problemas de salud tras recuperarse del Covid-19.

OMS: Las condiciones son óptimas para que emerjan nuevas variantes de Covid-19

El director general de la OMS descartó que la variante Ómicron sea la última de la pandemia o que “ya estamos en la recta final” de esta.

En contraste, el alto funcionario de la OMS sostuvo que las condiciones actuales son óptimas para que surjan nuevas variantes de Covid-19.

Lo anterior, consecuencia de los altos niveles de contagios y subrayó la cifra récord de casi 4 millones de contagios reportados a nivel mundial sólo el pasado día 20 de enero.

Finalmente, Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que el próximo día 30 de enero se cumplirán dos años desde que la OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus.

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario