Potosinoticias.com
SLP

Protestan contra la UASLP por la suspensión de la licenciatura de Geografía

Marcela Loyola

Estudiantes y catedráticos de la licenciatura de Geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) protestaron en la mañana fuera del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios por la suspensión de las preinscripciones a este programa, el cual es una las siete licenciaturas suspendidas.

Las licenciaturas en las que fueron suspendidas las preinscripciones son: Gestión y Políticas Públicas (FEPZH), Ingeniería en Sistemas Computacionales (CARAO), Ingeniería en Geoinformática, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Agroecología, Geografía y Gestión de la Información.

Desde el año pasado, hay inconformidad contra de la desaparición de la Licenciatura en Geografía, y acusaron a las autoridades de la institución de no respetar las mesas de trabajo acordadas para la mejora de la licenciatura y de suspender la oferta de siete carreras para el próximo ciclo escolar.

Los inconformes colocaron pancartas fuera del Edificio Central de la UASLP y hasta potaban camisetas con la leyenda “Yo estoy con la geografía” y exigen que se dé a tras a la suspensión de este programa educativo.

El catedrático Carlos Contreras reprochó “la visión autoritaria” del rector Alejandro Zermeño Guerra al suspender dichos programas, al señalar que en ningún momento ha tenido diálogo directo con las personas afectadas, pese a que en sus promesas de campaña estuvo el diálogo con la comunidad estudiantil.

En diciembre del 2021 Zermeño Guerra confirmó que en siete carreras de la universidad no habría inscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la baja demanda y que se analizarían posibles cambios para aumentar la matrícula, sin embargo, en ese momento aseguró que se no desaparecería ninguna carrera.

Hoy los inconformes exigen diálogo con las autoridades universitarias y una estrategia para la permanencia de los programas educativos, ya que consideraron que el recorte de licenciaturas de la oferta educativa significaría un retroceso para la UASLP.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario