Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados respaldan estrategias de seguridad del municipio y el gobierno estatal

Marcela Loyola

Diputados locales le dieron el respaldo a los proyectos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Luis Potosí y la Guardia Civil Estatal, para que pueda mejorar la seguridad en todo el estado y reducir los índices delictivos, por lo que, dijeron, buscarán apoyar a los policías garantizándoles a través de la ley la seguridad social.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno consideró que con estas nuevas formas de implementar la seguridad, puede llevar a buen puerto a las y los potosinos, regresando la tranquilidad a la capital potosina y a todo el estado.

“La seguridad es un tema fundamental para todas y todos (…) debo celebrar que el municipio capitalino como el ejecutivo estén trabajando para poder darle solución a esta problemática. Hoy desafortunadamente la capital se encuentra en el índice de la 50 capitales más inseguras y queremos con esta acción salga de esta lista y nosotros desde Legislativo vamos estar al pendiente”, declaró.

Por su parte la diputada Yolanda Cepeda Echavarría aplaudió la colaboración que hay entre el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y el titular del Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con lo que se espera que haya avances importantes en cuestión de seguridad.

Puntualizó que Enrique Galindo es un hombre que sabe de estrategias de seguridad, por lo que se espera que con la nueva secretaría y patrullas, las diferentes colonias, fraccionamientos y las familias se sientan protegidas y respaldadas por los gobiernos.

Cepeda Echavarría adelantó que está trabajando en una iniciativa con el fin de que se pueda dotar a los elementos policiacos de las diferentes corporaciones con seguridad social en beneficio de sus familias y para que tengan mayor certidumbre laboral, la cual espera presentar pronto y que se apruebe lo antes posible.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario