Potosinoticias.com
PORTADASLP

Periodistas potosinos exigen justicia por asesinatos de tres periodistas a nivel nacional

Marcela Loyola

Periodistas potosinos de todo el estado, se unieron a la protesta nacional para exigir justicia para los tres comunicadores que han sido asesinados durante este 2022 en diferentes partes del estado, y pedir un alto la impunidad y violencia contra el gremio.

En la capital potosina, a las 12 del día en Plaza de Armas, los periodistas hicieron una exigencia de justicia para Lourdes Maldonado y Margarito Martínez del estado de Baja California y para José Luis Gamboa de Veracruz, quienes fueron asesinados recientemente, algunos pese a tener a su favor medidas de protección y a otros que se los negaron.

La periodista Lucia López señaló que esta protesta es para solidarizarse con el movimiento que se está realizando a nivel nacional para exigir justicia a los gobiernos de Baja California y Veracruz, y exigir justicia para Daniel Esqueda, fotoperiodista asesinado en la anterior administración estatal, por lo que el fiscal, José Luis Ruiz Contreras, tiene que dar resultados.

Indicó que al interior del estado en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Ciudad del Maíz, también se unieron a esta exigencia que va para el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, de que no se permitan las agresiones a los periodistas y no haya impunidad.

Condenó que se estén asesinando a periodistas que han alzado la voz para exigir justicia y evidencia corrupción, sobre todo de algunos tenían hasta protección y aun así hoy son víctimas, por eso se está levantando la voz para exigir justicia.

El periodista Samuel Estrada dijo que el asesinato de tres periodistas en lo que va del año es muestra de la intolerancia de los diferentes actores políticos y poderes facticos, lo que complica la labor del periodista en todo México, y en San Luis Potosí donde no hay garantías para ejercer la profesión.

Añadió que no ve buena voluntad hasta que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, que se vean resultados, “ya que lo pueden decir de palabra, pero mientras se sigan asesinando periodistas y agrediendo, seguimos estando en riesgo para realizar nuestra labor que es muy importante”.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario