Potosinoticias.com
SLP

Se mantendrán pruebas gratuitas para frenar el Covid-19

La Secretaría de Salud hace un nuevo llamado a toda la sociedad, sectores comerciales y productivos a redoblar y seguir sumando esfuerzos para detener los contagios por Covid-19, atendiendo de manera estricta las medidas y protocolos sanitarios.

Por primera vez en los últimos días, la estadística de nuevos casos confirmados al virus para este martes 25 de enero reflejó una disminución considerable, -1,720 casos positivos-, tras una semana con números por encima de los 2 mil contagios, razón por la que se convoca a la población en general a no bajar la guardia de ninguna forma, extremando los cuidados personales y contribuyendo a que se cumplan los protocolos sanitarios en lugares públicos a los que se debe asistir a lo estrictamente necesario.

La dependencia afirmó que es vital e indispensable el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitando las aglomeraciones donde las posibilidades de contagiarse aumentan; aplicar constantemente el lavado de manos y en su caso alcohol en gel, así como atender las jornadas de vacunación. También hizo hincapié en cuidar a menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad de alto riesgo. 

De igual forma, se recordó a la ciudadanía que los Servicios de Salud mantienen de manera permanente la aplicación gratuita de pruebas de antígeno para la detección oportuna del virus para quienes no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico.

En 23 unidades monitoras instaladas en las siete jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí, personal médico y de enfermería atiende a la población que tras la aplicación del respectivo test en línea a través de http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ haya solicitado la prueba y obtenido el color amarillo en su resultado.

Es importante mencionar que las personas que requieran de la prueba y que cuentan con derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, u otras instituciones, acudan a sus unidades médicas para solicitarla.

Notas Relacionadas

Encubre ASE actos de corrupción que pueden llegar al embargo de 2 mil mdp: abogado

PotosíNoticias

#Video Reconocen fracaso de Alerta de Género; solicitarán ampliarla a otros municipios

PotosiNoticias

#Video “Vacunas Cansino son seguras”: Lutzow Steiner

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario