Potosinoticias.com
México

Cancillería repatria a los dos mexicanos que estaban varados en Tonga

David Olaf y Elisa Nava Flores llevaban más de dos años varados en Tonga debido a la pandemia de COVID-19, pero la situación se complicó ya que tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga- Ha’apai y el tsunami provocado por este se quedaron incomunicados durante horas, por lo que sus familias pidieron la ayuda de la Cancillería para localizarlos y traerlos de vuelta a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes por la noche que ambos mexicanos salieron de Nueva Zelandia con el apoyo del gobierno mexicano y están rumbo a México.

“El embajador de México en Nueva Zelandia, Alfredo Pérez Bravo, anunció que la Embajada de México en ese país, a petición del canciller Marcelo Ebrard, consiguió dos asientos para ambos connacionales en el primer vuelo comercial en salir de la ciudad de Nuku’alofa, capital de Tonga, tras la catástrofe natural”, se lee en el comunicado de Relaciones exteriores.

“A su arribo a Auckland, Nueva Zelandia, los connacionales fueron recibidos por personal de la Embajada de México en ese país, el cual se cercioró de su buen estado físico y les entregó la documentación para su viaje, así como apoyo económico para su regreso a territorio nacional, mismo que se prevé suceda el 28 de enero tras una escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.”, continúa el documento.

El gobierno mexicano también informó que se han mantenido en contacto en todo momento con los familiares de ambos biólogos.

Falta una mexicana más

Luego de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga Ha’apai en Tonga, se dio a conocer que en este territorio se está buscando a la mexicana Verónica Vega, originaria de Los Cabos.

Desde hace 14 años Vega vive en ese país, junto con su esposo Mark Salvadore Belvedere. En entrevista con Denisse Maerker, Alfredo Pérez Bravo, embajador de México en Nueva Zelanda, dijo que no la tenían registrada, pero que ya se trabaja en la búsqueda.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario