Potosinoticias.com
México

Caso del bebé Tadeo: Destituyen a administrador del panteón de Iztapalapa

El administrador del panteón de San Nicolás Tolentino fue destituido de su cargo, informó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, luego de que se revelara que el cuerpo del bebé Tadeo fuera exhumado de dicho cementerio, y hallado en el basurero en un penal de Puebla.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa que además del despido del titular del panteón, se puso a disposición de las autoridades correspondientes a los 448 trabajadores del panteón, tanto auxiliares como de base, para que realicen declaración.

“Hemos decidido separar de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino y todo el personal de estructura, honorarios, Base, Nómina 8, así como los prestadores de servicios denominados auxiliares, rendirán su declaración ante la Fiscalía de la CDMX para que proporcionen toda la información”, escribió Brugada Molina en su cuenta oficial de Twitter.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró que el caso del bebé Tadeo es “atípico” y que no se tienen registros de casos con características similares en la capital del país.

Se sabe que el pequeño Tadeo fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo. Sin embargo, el menor no resistió y falleció el pasado 6 de enero por una infección generalizada.

“Sin lugar a dudas, estamos frente a un acto delictivo que atenta contra la dignidad de las personas y las familias, la cual va más allá de la muerte misma”, comentó en Twitter la alcaldesa de Iztapalapa, quien afirmó que desde el pasado viernes 21 de enero, en cuanto el personal del panteón tuvo conocimiento, se acudió ante el Ministerio Público para denunciar el hecho.

“Por lo que conocemos hasta ahora, pareciera tratarse de un delito cometido por personas con capacidad para extraer un cuerpo de manera ilegal, trasladarlo al estado de Puebla e introducirlo en un centro penitenciario con un nivel alto de seguridad”, agregó Brugada.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado de Puebla informó que ya fue identificada la persona que depósito el cuerpo del recién nacido en un basurero del Penal de San Miguel. A través de un video difundido en sus redes sociales, la dependencia local señaló que la investigación ya está en la fase final para determinar responsabilidades.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Pemex reporta 6,380 contagios y 190 decesos por COVID-19

Potosinoticias .com

AMLO anuncia plan para conectar la CDMX con el Estado de México por tren

Potosinoticias .com

López Obrador coloca primera piedra del aeropuerto internacional Felipe Ángeles

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario