Potosinoticias.com
Deportes

Cosecha de medallas de karatecas potosinos en selectivos de Acapulco

Felipe Morales

Con un cargamento de 15 medallas y la clasificación para eventos internacionales regresó la delegación de karatecas de San Luis Potosí luego de su participación en los Campeonatos Youth Leage Selectivos a Centroamericano y Open Mix celebrado en el Puerto de Acapulco.

La Youth League forma parte de cuatro eventos de Circuito Mundial con la participación de más de 32 países, por lo que los resultados de los karatecas de San Luis Potosí son de gran trascendencia; con la participación en estos selectivos cada vez más deportistas potosinos se suman a las selecciones nacionales de esta disciplina.

Dicha delegación conformada por 27 atletas obtuvo quince medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y siete de bronce repartidas de la siguiente forma:

El el evento Youth League Acapulco, Ángel Galmiche de la categoría Sub 14 obtuvo plata en kata y Sebastián Macías de la misma clasificación logró presea de bronce en kumite.

En el evento Ángel Ramírez obtuvo quinto puesto en kumite Junior, además Renata González y Karim González tuvieron una destacada participación aunque sin preseas.

En el Campeonato Nacional Selectivo rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe, Daniel Esparza de la categoría Senior menos 67 kilos hizo buenos los pronósticos y obtuvo la medalla de oro; también se colgó el oro Aylin Reyna de la categoría Cadete en menos de 54 kilos.

Con la presea dorada y el boleto en la mano regresaron también Orlando Reyna de la U14 menos 55 kilos y Ángel Galmiche en kata U14.

Las medallas de plata fueron para Karim González en kata U14, para Sebastián Macías en U14 en menos 45 kilos, Jenner Galmiche en la categoría U21 en más 84 kilos y Sebastián Macías de la categoría U14 en 45 kilos.

Mientras que las preseas de tercer sitio o bronces correspondieron a Ángel Ramírez en 55 kilos Junior, Eder López en U14 de más 55 kilos y Renata González en Kata Cadete.

Sin medallas pero con una buena participación: Sophia Hernández, Diego García, Angélica Tellez, Sergio Galmiche y Kevin Aguilar.

En la Categoría MX Open Arely Torres obtuvo bronce en 8 a 9 años en Intermedios; Azul Torres se adjudicó el bronce en 10 a 11 años Intermedios; Angie Torres ganó la medalla de plata en 14 a 15 años Intermedios; además de la participación de Miranda Cervantes segundo en Kumite 10 a 11 Intermedios y primero en Kata 10 a 11 Intermedios.

La Delegación fue encabezada por el Presidente de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí Manuel Candia Rivera y dirigida por Lorena Mendoza Rosas.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario