Potosinoticias.com
Deportes

Directores del Deporte participaron en reunión regional de la Conade

Se realizó la Primera Reunión General de la Región 3 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), donde participó el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte. Edmundo Ríos Jáuregui, junto a sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Dicha reunión se realizó en la sala de juntas del Centro de Concentración “Eulalio Gutiérrez Treviño”, del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), también se contó con la presencia de Arturo Ramírez Jaime, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de la Conade.

En la mesa de trabajo de las entidades integrantes de la región tres se realizó parte de la planeación de la etapa regional y macro regional, con temas como la distribución y la calendarización de deportes, inscripción y acreditación, logística general y de servicios así como la convocatoria regional.

Ramírez Jaime expuso puntos importantes como el calendario de actividades de enero a junio de los juegos nacionales Conade, los deportes y categorías convocadas, el sistema de clasificación, la elegibilidad de entrenadores, los cambios en la entidad y la premiación para este 2022, así como los protocolos sanitarios que cada una de las delegaciones participantes deberá de seguir.

En esta reunión de trabajo se revisaron puntos importantes, así como acciones que vayan en favor de las y los deportistas, el fortalecimiento de los institutos y se enfatizó en la importancia del trabajo en equipo de la región, es importante mencionar que para el 2022, tentativamente se contempla que los Juegos Nacionales Conade se realicen Baja California Norte y Sur, Sinaloa y Sonora en el mes de mayo o junio.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario