Potosinoticias.com
SLP

Reprueban falta de apoyo de la FUP a carreras suspendidas

Marcela Loyola

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), condenaron que la Federación Universitaria Potosina (FUP), no este brindando respaldo a las licenciaturas que están suspendidas y quieren desaparecer las autoridades universitarias, mientras que apoyan causas ajenas.

Lo anterior, después de que en redes sociales la FUP difundiera el mensaje de: “En compañía de diversas Federaciones de estudiantes parte de la CONEM acompañamos a los estudiantes del CIDE y a su asamblea en contra de las reformas que amenazan su Autonomía”, el cual iba acompañado de diversas imágenes.

Varios usuarios de las redes sociales hicieron comentarios como: “Está bien apoyar la lucha de CIDE, pero también es una pena que teniendo un problema en casa prefirieran darle preferencia a lo otro, no apoyar a tú propia comunidad”.

Algunos de los comentarios fueron más críticos como el de la usuaria Jacqueline Zaragoza Mtz, quien comento: “Ni siquiera comprenden la Autonomía, solo alzan la voz y exponen su participación para “levantarse el cuello”, no representan a la comunidad universitaria, tengan tantita vergüenza. ¿De qué te sirve ir a otro estado a defender la Autonomía cuando en la UASLP toman decisiones autoritarias y ustedes no están para apoyar? Acá también los queremos ver gritar por los derechos universitarios. Vengan y defiendan lo local! #GeografíaResiste #GeografíaPermanece”.

Por su parte Nadia Reyna Bravo, dijo: “Muy bonito la verdad, pero aquí en casa tenemos una situación que atenta contra nuestra autonomía y nuestros derechos, tenemos situaciones de autoritarismo y de nula comunicación con la comunidad estudiantil por parte de nuestras autoridades. Antes de ir a mostrar su mejor cara asegúrense de apoyar a la comunidad que voto por ustedes y a quien se deben #GeografiaPermanece”.

Además, Xime Galindo posteo: “Por qué no apoyan a la licenciatura en Geografía que tanto está en la lucha. A las demás carreras que pusieron en pausa de manera autoritaria. Yo que formo parte de la comunidad de geógrafos de la UASLP me siento agredida y minimizada. #geografiapermanece”.

Notas Relacionadas

Inicia la reconstrucción del Metrobús

Potosinoticias .com

DGSPE deberá implementar operativos eficientes de vigilancia en transporte público

PotosíNoticias

PAN exige al Presidente sacar las manos del proceso electoral en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario