Potosinoticias.com
SLP

Reprueban falta de apoyo de la FUP a carreras suspendidas

Marcela Loyola

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), condenaron que la Federación Universitaria Potosina (FUP), no este brindando respaldo a las licenciaturas que están suspendidas y quieren desaparecer las autoridades universitarias, mientras que apoyan causas ajenas.

Lo anterior, después de que en redes sociales la FUP difundiera el mensaje de: “En compañía de diversas Federaciones de estudiantes parte de la CONEM acompañamos a los estudiantes del CIDE y a su asamblea en contra de las reformas que amenazan su Autonomía”, el cual iba acompañado de diversas imágenes.

Varios usuarios de las redes sociales hicieron comentarios como: “Está bien apoyar la lucha de CIDE, pero también es una pena que teniendo un problema en casa prefirieran darle preferencia a lo otro, no apoyar a tú propia comunidad”.

Algunos de los comentarios fueron más críticos como el de la usuaria Jacqueline Zaragoza Mtz, quien comento: “Ni siquiera comprenden la Autonomía, solo alzan la voz y exponen su participación para “levantarse el cuello”, no representan a la comunidad universitaria, tengan tantita vergüenza. ¿De qué te sirve ir a otro estado a defender la Autonomía cuando en la UASLP toman decisiones autoritarias y ustedes no están para apoyar? Acá también los queremos ver gritar por los derechos universitarios. Vengan y defiendan lo local! #GeografíaResiste #GeografíaPermanece”.

Por su parte Nadia Reyna Bravo, dijo: “Muy bonito la verdad, pero aquí en casa tenemos una situación que atenta contra nuestra autonomía y nuestros derechos, tenemos situaciones de autoritarismo y de nula comunicación con la comunidad estudiantil por parte de nuestras autoridades. Antes de ir a mostrar su mejor cara asegúrense de apoyar a la comunidad que voto por ustedes y a quien se deben #GeografiaPermanece”.

Además, Xime Galindo posteo: “Por qué no apoyan a la licenciatura en Geografía que tanto está en la lucha. A las demás carreras que pusieron en pausa de manera autoritaria. Yo que formo parte de la comunidad de geógrafos de la UASLP me siento agredida y minimizada. #geografiapermanece”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario