Potosinoticias.com
SLP

Seduvop realiza labores de mantenimiento en Río Santiago, Río Españita y Carretera 57

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) refuerza los trabajos de cuadrillas de limpieza, rehabilitación y atención integral de las principales vialidades de la zona Metropolitana.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que la intervención en el bulevar Río Santiago y Río Españita, la Plaza Monumental del Asta Bandera y los camellones de la carretera 57 es continua y diaria para lograr el realce de las vías de comunicación, luego de que permanecieron sin atención deterioradas por mucho tiempo, lo que derivó en daños.

Informó que en el Río Santiago continuamente se realizan labores de barrido, desbroce, poda y recolección de desechos, no obstante también se han emprendido otras labores como la renovación de la pintura en guarniciones y trabajo con maquinaria perfiladora, que quita las capas superficiales con deterioro del asfalto y corrige surcos y elevaciones en baches, evitando así la pérdida de tracción y el control del vehículo.

En esta vialidad, Vargas Tinajero subrayó que ya se aplica pintura en guarniciones, iniciando trabajos en el tramo de la avenida Sierra Leona hasta avenida Del Parque, y se ha dado prioridad a los carriles de los retornos que se encuentran a diferentes alturas a lo largo del bulevar, para una mayor seguridad de usuarias y usuarios.

Además, agregó que la máquina perfiladora atendió los tramos de avenida Muñoz a Sierra Leona, y de Damián Carmona a Pedro Moreno. “Se continuará con esta labor ya que esta vía es una de las principales y conecta a dos de los municipios más importantes del estado, atravesando la ciudad de poniente a oriente y viceversa, lo cual es factor de movilidad y economía  para las y los usuarios”, informó.

De igual manera, comentó que personal de la dependencia ha reforzado la labor de limpieza, barridos y rehabilitación en general en otras vialidades importantes que dependen del Gobierno del Estado, como son el bulevar Río Españita, la carretera 57 y la Plaza del Asta Bandera y también se atenderán los reportes de la ciudadanía para ofrecer espacios y vías seguras para el tránsito de las y los usuarios. De esta manera la dependencia ejecutora de obras contribuye en la transformación del Potosí para las y los potosinos.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario