Potosinoticias.com
PORTADASLP

Villarreal Loo renuncia al PAN

Marcela Loyola

El ex diputado Ricardo Villarreal Loo presentó su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), por causa de que la actual dirigencia estatal encabezada por Verónica Rodríguez Hernández, sólo representa sus intereses personales y los de su grupo político.

Puntualizó que la historia contemporánea de nuestro San Luis Potosí no se podría escribir sin citar el papel que ha jugado Acción Nacional, “sus personajes, acciones, políticas e ideologías hemos construido por años contrapesos y equilibrios que en su momento hicieron del PAN ese símbolo de nuestra vida democrática”.

“Siempre estaré agradecido con mi partido. Por ser parte esencial en mi formación personal y profesional, tanto como militante y como diputado local de mayoría. Este agradecimiento y admiración no puede ser ajeno también al análisis objetivo de su situación”, dijo.

Villarreal Loo denunció que la actual dirigencia estatal que encabeza Verónica Rodríguez, representa
únicamente los intereses personales “que solamente han visto por ellas y ellos al interior del grupo político al que pertenecen”.

Abundó que la elección de la Comisión Permanente recientemente celebrada es un claro ejemplo de ello, “un listado de nombres ligados a la familia que ha detentado el manejo y repartición de posiciones y candidaturas”.

Expreso que debido a esta situación presenta su renuncia como militante del PAN tras 17 años de haber compartido y pugnado por construir con su ideología un México y un San Luis mejor.

“Si el Partido Acción Nacional de San Luis Potosí y sus militantes quieren recuperar lo que algún día fuimos, deben de erradicar las prácticas que hoy colocan a este instituto político en su triste realidad y que su actual dirigencia simboliza, de lo contrario lamentaremos no haber aprovechado la oportunidad que sus fundadores e ideólogos por años construyeron”, finalizó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario