Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO realizará giras para promover la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por todo el país con el apoyo de sus secretarios de estado para explicar a la población en qué consiste la reforma eléctrica la reforma eléctrica, y por qué es necesaria para México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que con esta estrategia se busca que no ocurra lo mismo que con las reformas estructurales del sexenio pasado, que únicamente se trataban de acuerdos cupulares de los que no tenía información la ciudadanía.

López Obrador adelantó que no podrá estar en todas las conferencias, pero detalló que los secretarios federales serán partícipes en éstas.

“Y es totalmente injusto indebido que los ciudadanos no estén informados, hay que garantizar el derecho a la información, eso es lo que vamos a hacer. Pero ya inició el proceso de diálogo de debate en el Congreso y vamos a hacer nosotros lo mismo a los estados, quizá no pueda ir a todo el país, pero van a ir secretarios, secretarias a informar y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley”, subrayó.

Los recorridos planeados por el mandatario y su gabinete se llevarán a cabo en cuanto terminen los foros de parlamento abierto que está realizando el poder legislativo sobre el tema.

Los temas que se pretende informar a la población es justificar por qué se propone la reforma, que se revise cuántos subsidios se entregan a empresas extranjeras, hablar de la intención “perversa” de destruir a la Comisión Federal de Electricidad o explicar que es necesario cambiar que los grandes centros comerciales paguen menos que una casa o una tienda de abarrotes.

“Dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos cupulares, arriba, de la llamada clase política y el pueblo no tenía información; así aprobaron la reforma energética, la educativa, la reforma fiscal y se perjudica al pueblo, se perjudica a la nación.

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía eléctrica que se produce en presas e hidroeléctricas no se considera en la ley vigente como energías limpias y por lo mismo no despachan esa energía cuando todos sabemos que la energía que se produce con agua es limpia y barata”, concluyó.

El pasado 30 de septiembre el jefe del Ejecutivo federal envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, que busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario