Marcela Loyola
La diputada Gabriela Martínez Larraga aseguró que continuará con el caso de la agresión a la periodista Ana Dora Cabrera, por lo que en estos días se enviarán oficios a las instituciones correspondientes para que aclaren porque no sé ha actuado, esto pese a que la víctima le pidió que se excusará de su caso y no tuviera acceso a su expediente.
La legisladora dijo sentirse víctima de violencia política de género por parte de su compañero diputado Eloy Franklin Sarabia, al denostar su trabajo, capacidad y profesionalismo al frente de la Comisión de Derechos Humanos, igualdad y Género del Congreso del Estado e intimidándola para que renunciará al cargo.
“Los hechos hablan por sí solos de mi trabajo, aquí están las 16 iniciativas y puntos de acuerdo que he presentada como presidenta de la comisión y como diputada relacionadas con los derechos humanos y de las comunidades indígenas (…) Y el diputado Eloy utilizó a una de las victima para aprovecharse y solicitar mi renuncia argumentando que no soy congruente y no tengo ética”, reprobó.
Abundó que, además está trabajando en un protocolo para la no violencia contra las mujeres en el Congreso, por lo que lamentó que se le quiera destituir de la Comisión de Derechos Humanos, sobre todo cuando desde su llegada a sido víctima de violencia de género al llamarla: “La esposa del tecmol” o la “tecmola”, pese a los más de 10 años que tiene en la función pública y ser abogada.
Martínez Larraga aseguró que tiene la libertad de compartir la mesa con el agresor de Ana Dora, el cual no ha sido juzgado, “y mi ética está en que esos temas no los tocaría en una mesa de comida ni de café, y yo no puedo manejar las redes de mi esposo, él tiene la libertad, hay que irnos al fondo”.
Además, pese a que la víctima pidió su destitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y que se excusará del tema, reiteró que no renunciará, continuará trabajando en el caso esperando que las autoridades informen en que estatus se encuentra este asunto.
“yo tengo que ejercer mis funciones y mis facultades, Ana Dora tiene las puertas abiertas como siempre, ella tiene mi número”, aseveró.