Potosinoticias.com
Deportes

Presentan uniforme del Gran Fondo Nairo Quintana 2022

El Comité Organizador del “Gran Fondo Nairo Quintana 2022”, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí del 21 al 23 de octubre, dio a conocer el jersey que se entregará a los participantes y anunció que ya están abiertas las inscripciones a partir de este jueves, en el sitio de internet (https://mx.granfondonairoquintana.com/).

La Dirección de Turismo del Gobierno de la Capital informó que para el evento de cicloturismo, que por primera vez se realizará fuera de Colombia, se están haciendo negociaciones con aerolíneas y con el ramo hotelero, para aplicar códigos de descuento a los visitantes interesados en ser participantes o espectadores en este evento ciclista.

La directora de la dependencia municipal, Claudia Peralta Antiga, comentó que la idea es que la permanencia de los turistas en esta ciudad se extienda hasta la semana posterior al evento, para que disfruten la gastronomía, historia y todas las manifestaciones culturales de San Luis Potosí.

“Ya estamos trabajando con los operadores turísticos y con los guías certificados en la elaboración de un catálogo de experiencias, para que los visitantes recorran la ruta del mezcal, la del vino y las distintas rutas culturales, porque en San Luis Potosí hay mucho que ofrecer”, puntualizó la funcionaria.

Para el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, el “Gran Fondo Nairo Quintana” será uno de los eventos deportivos más importantes de este año, no solamente en San Luis Potosí, sino en todo el país: “Queremos cubrir la gran expectativa que hay con los 160 kilómetros de ruta y el ciclismo de montaña”.

El director de Deporte indicó que, previo al evento en octubre, todos los meses habrá actividades de ciclismo. Adelantó que en abril se llevará a cabo un campeonato nacional de montaña, se reactivarán las rodadas nocturnas, y para los jóvenes aficionados se desarrollará un evento de BMX. Invitó a los interesados a seguir las cuentas oficiales para conocer la programación.


En sus intervenciones, el director de Sport & Performance, Arturo García, y el titular de relaciones públicas, Juan Carlos Herrera, organizadores del Gran Fondo Nairo Quintana 2022, coincidieron en que la ciudad de San Luis Potosí acogerá el próximo evento con mucho entusiasmo, por todos los beneficios que trae consigo, pues con la visita de más de 3 mil ciclistas y más de 6 mil acompañantes, se calcula un beneficio de alrededor de 60 millones de pesos de derrama económica.

Además, se estima una ocupación hotelera de alrededor de ocho mil habitaciones, que representa prácticamente toda la hotelería de San Luis Potosí: “El impacto mediático internacional será importante en todos los aspectos, culturales, gastronómicos, artesanales, danza, música; realmente será una gran ventana hacia el exterior”, manifestó Juan Carlos Herrera.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario