Potosinoticias.com
Seguridad

Robos a tiendas de conveniencia habrían disminuido en SLP la última semana

Hoy, 27 de enero, en la reunión de la Mesa de Seguridad, Arturo Rodríguez García, Comisario Encargado de la Policía de Investigación (PDI), informó de una baja considerable en los robos a tiendas de conveniencia en San Luis Potosí, al pasar de 18 eventos a 1, durante la última semana.

“Los elementos de la PDI, formamos un grupo especializado para la investigación de ese tipo de robos a tiendas de conveniencia, en particular de Oxxo; tenemos un objetivo que se detuvo y se está investigando. Estamos obteniendo las órdenes de aprehensión y a partir de eso se inhibió bastante el robo: de 18 robos que teníamos días antes, solamente tuvimos uno el día de ayer”, afirmó.

Rodríguez García apuntó que en este momento los agentes investigadores se enfocan en la obtención de datos de prueba, para coadyuvar con el agente del Ministerio Público, lo que llevaría a más detenciones por ese delito de robo.

“Ahorita tenemos detenida a una persona y a otras tres se les detuvo por un señalamiento y una orden, pero de esa orden van a derivar más de diez o quince, me iría largo, pero yo creo que son 30 pero ahorita tenemos seguras diez.”, aseguró.

También resaltó la importancia de generar estrategias para inhibir este tipo de acciones, las cuales por lo general se realizan bajo el influjo de alguna sustancia prohibida.

“Es muy importante también la prevención del delito, el tratar de buscar la manera de prevenir, fomentar la disminución o inhibición de uso de drogas, que es una de las cuestiones a la que obedecen este tipo de robos”, concluyó el encargado de la PDI.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario