Marcela Loyola
El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas, Guillermo Olvera Nieto, calificó como corrupción y un atropello a los derechos de más de 120 mil potosinos, que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) les haya negado el registro como partido político estatal.
“El Ceepac violentando las causas por las que fue creado como organismo ciudadano, que es promover la participación ciudadana de los potosinos, violentó y negó el derechos que tenemos RSP a ser partido”, condenó.
Aseguró que el derecho a ser partido estatal se lo ganaron en las pasadas elecciones, en las urnas con más de 120 mil votos, muy por encima de otros partidos políticos, y pese a eso les han negado su derecho a convertirse en partido.
Guillermo Olvera señaló que en el Ceepac “son ignorantes o corruptos, y las dos cosas tienen que ver porque la ignorancia es la puerta de la corrupción porque quién se encargó de revisar los papeles de RSP, documentos completos, manifiesta en su dictamen de manera dolosa, mañosa que no cumplimos con la postulación de cuando menos 29 candidatos en municipios y hay pruebas de que cumplimos”.
Expuso que el propio Ceepac certificó que postularon a 15 hombres y 15 mujeres en los diferentes municipios, “se retractan de sus propias actuaciones, es evidente que no están actuando conforme a derecho u están cortando la participación ciudadana que acudimos a votar”.
Adelantó que acudirán a los tribunales para exigir el derecho que les corresponde de que RSP se convierta en partido estatal, pues reiteró que se lo ganaron en las urnas en las pasadas elecciones.