Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

United recibirá su primer avión supersónico en 2029

La compañía Boom Supersonic establecerá su fábrica de jets comerciales para 70 pasajeros en Carolina del Norte. United podrá acceder hasta las 55 unidades adicionales luego de los 15 que ya han solicitado y recibirá el primero en 2029.
La planta abrirá en 2024 y el primer avión Overture saldría en 2025 pero las pruebas comenzarán en 2026, con la primera entrega a una de las aerolíneas proyectadas para 2029. Boom trabaja con Rolls Royce en un motor supersónico para Overture que utiliza combustible de aviación 100 % sostenible.
La americana United se convirtió la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic. Estas aeronaves conectarán el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.
El acuerdo estaría estimado en  US$3.000 millones a precios de lista, invirtiendo US$200 millones por cada avión. “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”, dijo en su momento Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines, así lo informó
Así mismo, el consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, explicó que el plan estratégico de la compañía incluye para construir una aerolínea «más innovadora y sostenible». Otra de las aerolíneas que ha hecho pedido ha sido Japan Airlines.

Con información de Reportur

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario