Potosinoticias.com
Deportes

Vuelve la Charrería a los Juegos Nacionales Conade

Felipe Morales

La Charrería volvió a ser considerada como parte de la gama deportiva de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, por lo que ya inician los procesos selectivos.

En la pasada reunión de la Región 3 entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y los representantes de los institutos deportivos de los estados que la conforman se revelaron las disciplinas para el proceso 2022.

Los campeonatos o eliminatorias estatales deben celebrarse en los próximos días para tener a las selecciones que representen a cada entidad en la Etapa Regional entre los meses de marzo y abril.

El Deporte Nacional competirá a nivel Regional en Saltillo o Monterrey y de ahí, la selección o selecciones campeonas regionales en charros y escaramuzas viajarán a la final nacional a la sede en Baja California entre los meses de mayo y junio.

Las competencias charras en el formato de Olimpiada Nacional han tenido las siguientes sedes: en Nuevo León en 2015, Oaxtepec Morelos en 2016, Tlajomulco de Zúñiga Jalisco en 2017, la Villa Charra de Toluca Estado de México en 2018 y Tepic, Nayarit en 2019.

En 2020 se cambió el formato para llamarse Juegos Nacionales Conade, eliminando a la charrería, pero no pudiéndose celebrar por la pandemia; en 2021 se reanudó la competencia en Monterrey, Saltillo y Torreón pero todavía dejando fuera a este deporte que ahora vuelve a ser considerado.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario