Potosinoticias.com
Deportes

¡Es oficial! Ticketmaster te podrá reembolsar si un evento cambia de fecha

Ticketmaster, empresa de venta de boletos para eventos musicales, deportivos, entre otros, informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre cambios en sus políticas de compra y cancelación que harán más flexible el reembolso, para apoyar a la población consumidora.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Economía y la Profeco, indicaron que se llegó a un acuerdo después de varias reuniones. Mencionaron que se podrá solicitar el reembolso inmediatamente después de la suspensión o cambio de fecha de cualquier evento, aún sin importar las causas.

Antes de este acuerdo, los usuarios de la plataforma tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso correspondiente.

La organización con razón social Venta de Boletos por Computadora, S.A. DE C.V. tomó dicha decisión debido a la petición de la Profeco, como medida para responder a los consumidores.

¿Aplica en eventos pospuestos por la pandemia generada por el COVID-19?

En algunos casos sí se aplicó esta medida para eventos sin fecha definida o pospuestos por la pandemia originada por el coronavirus, la mayoría de ellos fueron reprogramados por el alza de contagios en 2020. Incluso muchos eventos siguen sin tener fecha hasta nuevo aviso.

De ser el caso, la página oficial de Ticketmaster indica lo siguiente:

“En caso de que la persona no desee asistir a la fecha reprogramada podrá en cualquier momento enviar una comunicación electrónica a Ticketmaster al correo contactanos@ticketmaster.com.mx solicitando el reembolso del precio del boleto, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectúa la compra, tu número de referencia adjuntando una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales se desees el reembolso, a lo largo de cada boleto debes escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) debes romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral, deberás romperlos con las manos.”

El proceso de boleto y nulo solo es para boletos de “Will Call”, si el método de entrega de boleto fue Ticketfast y Boleto Digital no es necesario enviar el boleto.

Todos los reembolsos se llevarán a cabo, por el valor nominal del boleto, durante los 90 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario