Potosinoticias.com
México

¿SAT embargará a Elektra? La empresa de Salinas Pliego debe más de 2 mil mdp en impuestos

De manera reciente se dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego y la empresa de su propiedad Grupo Elektra, podría ser embargada si no paga su adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto de acuerdo con las declaraciones de la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.

Durante una conferencia de prensa llevaba a cabo en las instalaciones de la dependencia, la ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hoy titular del SAT, Raquel Buenrostro indicó que Grupo Elektra, propiedad del famoso empresario Salinas Pliego tendrá cinco días para responder y en caso de que nuevamente se niegue a efectuar dicho pago, se procederá a cobrar el adeudo con los intereses que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún o varios bienes.

Salinas Pliego no piensa pagar ni un rábano

Por otro lado, hay que recordar que a pesar del apercibimiento del mismo SAT en diligencia a Salinas Pliego para pagar sus deudas, el famoso empresario se ha mostrado negativo ante dicho pago. Mediante sus redes sociales ha manifestado que no tiene la más mínima intención de pagarle al SAT los impuestos que debe.

Sin embargo, Salinas Pliego gastó toda instancia de amparo contra el pago de dichos impuestos, y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó estos amparos y ordenó el pronto pago de los 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos, más intereses y actualizaciones, correspondientes al ejercicio de 2006.

“Si en cinco días no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacerla efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes. Nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”, mencionó Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

Con información de Heraldo Binario

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario