Marcela Loyola
El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez reveló que se han liquidado a mil trabajadores del Poder Ejecutivo y aún se tiene una nómina abultada, por lo que continuará la depuración en la administración estatal, sobre todo en dependencias donde sobra el personal como es el Parque Tangamanga I.
“La verdad estamos trabajando a tambor batiente, para ir depurando nuestras áreas de trabajo, nos damos cuenta que hay gente que nos sobra y desafortunadamente se va a tener que ir porque tenemos una nómina muy abultada y la idea es que ese ahorro se vea reflejado en obras de infraestructura en beneficio de la ciudadanía y en programas sociales de beneficio de la gente que más lo necesita”, aseguró.
Expuso que hasta el momento se han dado de baja a mil trabajadores y aún no tienen la cifra de cuantos más se darán de baja, ya que siguen detectando a trabajadores sin actividades específicas y con onerosos salarios de hasta 50 mil pesos que no se justifican.
Noé Lara dijo que el SITTGE está solicitando que se recontrate a personas a las que se les concluyó su contrato, lo cual se hará difícilmente, pues insistió cuentan con una nómina muy abultada y en lugar de contratar seguirán liquidando trabajadores.
Sobre las quejas de trabajadores del sector salud, aseguró que se les pagará lo que les corresponda por ley y si se siente inconformes pueden acudir a los tribunales laborales, “pero nadie se va con las manos vacías, se les paga lo que por ley les corresponde”.