Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alumnos de Geografía de la UASLP piden documento firmado que asegure la no desaparición de la carrera

Marcela Loyola

Alumnos de la Licenciatura de Geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señalaron que existe un temor fundado de que se quiera cerrar dicho programa educativo, debido a que el rector Alejandro Zermeño Guerra se ha negado a firmar un documento comprometiéndose a que la suspensión de las preinscripciones solamente será por un año.

Así lo externaron en una reunión que sostuvieron alumnos de Geografía con el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, quien aseguró que en el Consejo Directivo Universitario el rector les aseguro que solamente sería por un año, pero de no ser así tendrían muchos problemas las autoridades universitarias.

“En caso de que no se tratara de la suspensión de un año, verdaderamente tiene un problema el rector y las autoridades que hayan tomado la decisión porque así tendríamos la justificación de voltear patas para arriba a la Universidad”, advirtió Hermes Barragán.

Abundó que no es la primera vez que se toma la decisión de suspender una licenciatura por un año, ya que hubo otras que se suspendieron para replantearse y se reabrieron con mucho éxito, como fue la carrera de Ingeniería de Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ingeniería.

El líder universitario se comprometió a solicitarle al rector de la UASLP, el documento donde se comprometa a que la suspensión de la Licenciatura de Geografía solamente será por un año y no cerrará de forma definitiva.

Otros estudiantes reprobaron que se tomara la decisión de suspender la licenciatura, debido a que hace dos años se implementó un nuevo programa en la carrera de Geografía, y las autoridades no le dieron difusión correspondiente y por eso hay pocos interesados en ingresar.

Los estudiantes universitarios de la zona oriente manifestaron que las autoridades los tienen en el abandono, ya que no solamente han bajado la demanda en Licenciatura en Geografía sino en otras de la Faculta de Psicología, y tienen temor de que luego se quieran cerrar otras carreras.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario