Luego de comenzar con las investigaciones por la denuncia de una mujer de Ciudad Valles que fue agredida, presumiblemente por personal de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo órdenes de aprehensión para tres mujeres agentes de esa corporación.
La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó los mandatos judiciales por los delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género, a Ana Karen “N”, María del Carmen “N” y a otra elemento, también de nombre Ana Karen “N”.
Fue el pasado 27 de enero de este año, que la víctima fue violentada en su integridad corporal en el municipio de Ciudad Valles.
Acciones contra su persona generados de manera probable por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se le provocaron lesiones en diversas partes de su cuerpo, para posteriormente abandonarla en una colonia del mencionado municipio.
La mujer interpuso la denuncia en la Delegación Séptima de la FGE, por lo que el Ministerio Público comenzó con las indagatorias y encontró datos de prueba para judicializar la carpeta de investigación y conseguir las órdenes de aprehensión.
Las tres imputadas fueron puestas a disposición del juez de control que las solicitó, el cual resolverá su situación jurídica en la audiencia inicial.