Potosinoticias.com
México

Adán Augusto López pide frenar divisiones en Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, intervino ayer en el conflicto interno de los senadores de Morena y les pidió poner fin a la división y a las “estériles batallas” que generó la creación de la Comisión Especial de Veracruz, que impulsó el mismo coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila.

Al inaugurar la VIII Reunión Plenaria de los 61 senadores del partido del gobierno, desde la Casona de Xicoténcatl, también habló a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y les dijo que la desunión del grupo favorece a la oposición, les impedirá sacar el proyecto legislativo de la 4T, como la reforma eléctrica, y los debilita rumbo al 2024.

“No vale la pena que nos dividamos, cada quien va a asumir la responsabilidad política que ejercemos, pero no le demos argumentos a los adversarios”, dijo.


Sentado a un costado de Monreal, Adán Augusto celebró la decisión de clausurar la Comisión Especial creada para investigar los abusos de autoridad del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz, tras la detención del secretario técnico de la Jucopo y cercano Monreal, José Manuel del Río Virgen.

“Yo tenía, y lo sabe Ricardo, una particular opinión de lo que está sucediendo en el caso de Veracruz y creo que al final la actitud que tomaron todos y la decisiones que tomaron todos fue lo mejor, ya se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros”, expuso.

Advirtió tener cuidado de los acuerdos con la oposición porque, apuntó, no cumplen. Puso de ejemplo cuando Monreal pactó con formular una pregunta de consenso para la Revocación.

“Ya vieron que no cumplen, ahora está por fallarse en la Corte una acción de inconstitucional que promovieron los partidos que dieron su palabra”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario