Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Encabeza SSPC operativo de inspección a chatarreras

-En coordinación con Guardia Nacional y las direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal se efectuó la clausura de tres establecimientos

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital encabezó un operativo de inspección a chatarreras con el objetivo de inhibir la compra-venta de material de procedencia ilegal así como la prevención de hechos constitutivos de delito. Además, el operativo contó con la participación de Guardia Nacional, Fuerza Metropolitana Estatal y las direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal, instancias que realizaron la clausura a dos establecimientos por faltas en el cumplimiento de las disposiciones de operación.

En el operativo participaron agentes de la Dirección de la Guardia Municipal de la SSPC, Guardia Nacional, Fuerza Metropolitana Estatal, Comercio y Protección Civil Municipal que se desplegaron en el cuadrante sur de la ciudad para vigilar la correcta operación de chatarreras y/o yonkes en las avenidas Salk, y las calles Kepler y Galileo Galilei de la colonia Progreso.

 

Además, el operativo se desplegó a lo largo de las vías del ferrocarril que colindan la zona sur, a fin de detectar posibles actos constitutivos de delito de robo de material ferroviario.

 

Resultado de la inspección a los comercios, se realizó la clausura de dos establecimientos por incumplir medidas de seguridad de Protección Civil y disposiciones del reglamento de Comercio Municipal; en tanto un establecimiento recibió una amonestación por incumplir disposiciones de la Dirección de Comercio.

 

En la inspección a un taller de hojalatería y pintura se realizó la revisión a siete vehículos ubicados al exterior del inmueble ubicado en la colonia Progreso, resultando sin novedad.

  En relación a este operativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que se realizarán revisiones permanentes en comercios como talleres de hojalatería y pintura, yonkes y/o chatarreras a fin de evitar que se conviertan en puntos donde se registren hechos constitutivos de delito como compra-venta de autopartes y/o de material de procedencia ilegal.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario