En 100 días del nuevo gobierno, en San Luis Potosí se han implementado programas que están apoyando directamente a las familias de las cuatro zonas, en rubros que eran urgentes de atender como salud, educación, seguridad pública y economía.
El titular del Ejecutivo inició su administración colocando a las familias y sectores más vulnerables de la población como sus principales ejes de acción, con programas como las Becas Alimentarias que beneficiaron en los primeros 100 días a 250 mil familias con artículos de primera necesidad; el subsidio de más del 50 por ciento al precio por kilogramo de tortilla, además de iniciarse el censo para la entrega durante este año de Becas en efectivo a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
Gallardo Cardona cumplió también en los primeros dos meses de su Gobierno con la entrega gratuita de licencias de conducir y placas de vehículos.
Para la reactivación económica del Estado, destinó durante el primer trimestre de la administración 270 millones de pesos, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para apoyar a los sectores artesanal, comercial y empresarial de las cuatro regiones para el emprendimiento personal y económico local. Para este 2022, estarán disponibles mil millones de pesos para el financiamiento del sector productivo.
En el rubro de seguridad, el gobernador potosino dio cumplimiento a otro de sus principales compromisos al entregar ante el Poder Legislativo la Iniciativa para crear la Guardia Civil Estatal, que adoptará mecanismos de operación similares a los de la Guardia Nacional con la que se trabajaría de manera más eficiente para prevenir los delitos y combatir la inseguridad en los 58 municipios del Estado. Además, incluye el tener más policías, mayor capacitación y equipamiento, tendiente a regresar la paz y tranquilidad a las y los potosinos y que puedan vivir sin miedo.
En materia de salud, el Gobierno del Estado ha equipado y suministrado medicamentos a los hospitales y clínicas de todo el territorio potosino, terminando con el desabasto que persistía, además de entablar medidas responsables y nunca antes implementadas para blindar a la población de los efectos por la pandemia.
Asimismo, en el rubro de educación se inició la construcción y rehabilitación integral de escuelas tanto del nivel primaria como secundaria; mientras que en desarrollo urbano se rehabilita completamente el Anillo Periférico, que este año continuará con el bulevar Antonio Rocha Cordero, así como del Parque Tangamanga Uno.