Potosinoticias.com
México

No caigas: advierte SAT por este fraude en venta de carros

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre un tipo de defraudación que consiste en vender bienes de manera directa a personas físicas y morales, por lo que invitó a a no dejarse engañar y denunciar antes las autoridades correspondientes.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer un oficio apócrifo que ha circulado en el cual se pretende engañar a los contribuyentes para que efectúen depósitos vía transferencia electrónica para obtener carros con precios accesibles para su adquisición.

Detalló que mediante engaños, se invita a las personas a pagar un carro en un lapso no mayor a dos horas posteriores a la emisión del supuesto oficio, el cual promete al solicitante recibir dicha unidad vehicular de forma gratuita en su domicilio y con una garantía de tres meses por escrito.

Recalcó que esta dependencia no participa ni promueve en la venta de carros usados de manera directa dirigido a personas físicas y morales, y mucho menos emite las bases que pueden ser consultadas en una supuesta página de Internet o acudiendo a las oficinas de la Administración de Recursos Materiales del SAT.

Carros y defraudación con oficios apócrifos


Explicó que los supuestos oficios emitidos por el SAT para vender carros hacen la advertencia de que “en el caso de desistir de la compra solicitada, el solicitante será penalizado con el 10% del valor del total mencionado”, además de que “no se podrá editar y/o modificar el presente oficio a menos de solicitar el cambio por otro bien siempre y cuando corresponda a la misma categoría.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario