Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados analizarán reestructuración de la deuda o nuevo crédito para el gobierno estatal

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que en caso de que el Ejecutivo del Estado presente una solicitud de autorización para la contratación de un nuevo crédito o la restructuración de la actual deuda, ello se analizará minuciosamente, puesto que en la ley de ingresos 2022 hubo incrementos a impuestos para recaudar más recursos.  

Puntualizó que si se trata de un crédito quirografario que se pague antes de que concluya el año, no hay necesidad de solicitar la autorización del Congreso del Estado; pero si es una restructuración de la deuda actual o un nuevo crédito, aunque se pague antes de que concluya el sexenio se debe solicitar la autorización del Poder Legislativo. 

El diputado abundó que hasta el momento no ha llegado una solicitud a la Comisión de Hacienda del Estado sobre una reestructura o un nuevo crédito, y en caso de que llegue se analizará con responsabilidad.  

“El Congreso ya hizo un gran esfuerzo al aprobar el incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y también se apoyó en cuestiones como las placas y licencia de conducir a la ciudadanía, y creo que primero debemos tener la certeza de que, con el ingreso extra, por el incremento del punto cinco al ISN sea suficiente para esa infraestructura porque ese tema ya se aprobó y está vigente”, dijo. 

Ramírez Konishi insistió que primero les debe de llegar una solicitud, y posteriormente harían el análisis de que el recurso que se está solicitando realmente seria cubierto por lo que se recaude en los próximos 5 años. 

Añadió que también es factible que solo se haga una reestructuración de la actual deuda, puesto que se pagaría menos mensualmente, pero en un mayor número de años, y el ahorro que se tenga mes con mes se puede utilizar en obras de beneficio para la ciudadanía.  

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario