Potosinoticias.com
México

Hijo de AMLO ocupó casa que “pertenecía a un ex empleado”, acepta Baker Hughes

Este ‘ex empleado’ era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa, recuerda Mexicanos Contra la Corrupción.

La empresa transnacional Baker Hughes negó cualquier irregularidad con una de las viviendas en Houston, Texas, que ha habitado el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Carolyn Adams.

En un comunicado, sostiene que “es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”.

La empresa afirma que opera en México desde hace más de 60 años, “siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”.

En su comunicado, la empresa se refiere directamente a una vivienda que ocupó José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, la cual perteneció a uno de los presidentes de la compañía, según el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus.

La compañía dice que “el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción”.

Para la empresa “la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019. El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”.

El equipo de periodistas de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad, autor del reportaje sobre el estilo de vida de José Ramón López, dijo que Baker Hughes aceptó que la casa que ocupó el hijo mayor de AMLO “pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019”.

“Lo que omite Baker Hughes es que el ‘ex empleado’ era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa”.

Mexicanos afirma que documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU indican que “el ex empleado” antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial y presidente en Canadá, al mismo tiempo.

El reportaje difundido el jueves apunta que “José Ramón López Beltrán contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente de México; primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida. En Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Temblor HOY: reportan un terremoto en Chiapas este domingo 19 de enero

Edición PotosíNoticias

VIDEO Muere familia por intoxicación de gas en Santa Catarina, Coyoacán

Edición PotosíNoticias

Interviene PROFECO ante quejas contra MG

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario