Marcela Loyola
La organización Cambió de Ruta se pronunció en contra del proyecto de colocar un Cristo Rey monumental en el área natural protegida de la Joya Honda en el municipio de Soledad, pues a su consideración dañaría la flora y fauna.
El presidente de asociación civil, Luis González Lozano aseguró que de acuerdo a los artículos 13 y 14 del decreto del Área Natural Protegida (ANP), de la Joya Honda, sería ilegal y anti ecologista, la colocación de un monumento de esta categoría.
Expuso que la importancia de la conservación de la Joya Honda es por lo único y maravilloso de su paisaje, ya que esté cráter por su origen presenta una conformación que permite, como se ha mencionado, la presencia de diversos microambientes, además de ser uno de los siete mares presentes en San Luis Potosí.
El activista señalo qué Gobierno del Estado y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), tiene la responsabilidad de vigilar que se cumpla con el decreto y que no se dañe esta área natural protegida, como se pretende hacer al colocar un monumento de esta naturaleza para atraer turismo.
