Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a más de 40 años de cárcel a integrante del cártel de Tijuana

Un juez federal sentenció a más de 40 años de prisión a Mario Montemayor Covarrubias, El Abuelo, integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix que fue encontrado responsable de los delitos de secuestro agravado, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esta persona trabajaba en una célula dirigida por Teodoro García Simental, El Teo, uno de los jefes de sicarios más sanguinarios de dicho cártel, para quien traficaba drogas y cometía secuestros de miembros de otras organizaciones criminales.

Hace 13 años se enfrentó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando los soldados llegaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Villa Floresta, en, Tijuana, Baja California, lugar donde fue detenido con armamento, y con una persona privada de su libertad.

Después se cumplimentó la orden de captura y posteriormente fue puesto a disposición del juez de la causa en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó por el secuestro de tres personas, además del acopio y posesión de armas de fuego.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario