Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Ayuntamiento capitalino detecto 42 nuevos aviadores en la administración de Xavier Nava

Marcela Loyola

El asesor jurídico del Ayuntamiento capitalino, José Mario de la Garza Marroquín informó que se presentó una segunda denuncia penal, al detectar 42 personas que se encontraban como aviadores en el municipio en la administración de Xavier Nava Palacios, con lo que suman 60 y un daño patrimonial por 36 millones de pesos.

Expuso que hubo una investigación a fondo sobre las nóminas y registros que se encontraron sobre estas 42 personas por parte del jurídico con los síndicos, y no se encontró ninguna constancia de que hubieran prestado algún servicio o actividad.

Dijo que esta situación de los 42 aviadores causo un daño económico superior a los 24 millones, en una cuantificación preliminar, por lo que se están presentando los datos de prueba a la Fiscalía General del Estado, para que realicen el proceso de investigación y se puedan fincar las responsabilidades correspondientes.

De la Garza Marroquín recordó que casi el inicio de la administración se presentó una denuncia penal por 18 aviadores con un daño patrimonial por 12 millones de pesos, y esta segunda es por 42, que sumarían en total a 60 personas que cobraban sin realizar ninguna actividad, y un daño al patrimonio municipal por 36 millones de pesos.

Indicó que están en integración de las carpetas de investigación, con el fin de que se judicialicen y no queden impunes estos hechos, castigando a los responsables, con la privación de la libertad y que haya una reparación del daño causado al erario público del municipio de San Luis Potosí.

Puntualizó que la denuncia está contra las personas que los contrataron, así como contra quienes recibieron dinero del erario público sin realizar ningún trabajo para el Ayuntamiento capitalino, y que estaban registrados a áreas como la Secretaría General, Sindicatura, Desarrollo Social, Contraloría y en Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino.

Además, se adelantó que continuarán presentando denuncias dónde se detecten casos sospechosos de corrupción, por lo que los siguientes procedimientos legales podrían ser por las luminarias y algunos programas sociales.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario