Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este mes podría estar lista la ley para castigar el maltrato animal con prisión: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología, diputado Eloy Franklin Sarabia, señaló que se espera que este mes se ponga a consideración del Pleno del Congreso del Estado la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para sancionar el maltrato animal con hasta 5 años de prisión, esto por los tres recientes asesinatos de perros.

Indicó que varios diputados han cerrado fila en torno a la iniciativa del Poder Ejecutivo, por eso se han realizado foros y mesas de trabajo con los principales colectivos de protección a los animales para el análisis, opiniones y retroalimentación de la propuesta de reforma.

“Repudiamos esta práctica que se ha dado en San Luis Potosí en el 2021 y a principios de este 2022 con un tercer caso, y no queremos que se vaya agravar aún más porque estamos en favor del respeto de la vida animal”, puntualizó.

Eloy Franklin dijo que esperan concluir en estos días con las mesas de trabajo sobre el análisis de la iniciativa, para que probablemente la próxima semana se pueda poner a consideración del Pleno “porque a muchos colectivos les urge, pero es más importante realizar una reforma con responsabilidad”.

Dijo que verificarán que el ordenamiento que se apruebe sea el adecuado y con el tiempo se puede perfeccionar, puesto que todas las leyes son perfectibles y se tienen que ir adecuando a las circunstancias.

Añadió que espera que los municipios puedan colaborar para la protección animal, como lo hizo en el Cabildo capitalino del cual formó parte, donde crearon un manual para atender violencia contra los animales.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario