Potosinoticias.com
SLP

Vergonzoso que Obrador defienda la corrupción de su familia: Verónica Rodríguez

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, consideró vergonzoso que el presidente López Obrador defienda la corrupción en la que su familia incurre.

“Es obvio que en el tema de las casas donde habita José Ramón López Beltrán hijo del presidente de la República existe conflicto de interés, asociación delictuosa, cohecho, tráfico de influencias e impunidad desde el más alto nivel, por lo que deben investigarse de oficio”; indicó.

Rodríguez Hernández anotó que hay datos concretos como que en el 2019 Pemex entregó un contrato a la empresa BakerHughes. Un mes después, el primer junior del país vivía en una casa de esa empresa. Ese contrato puede ser la punta del iceberg porque vincula directamente a la empresa con el junior, pero, conociéndolos, lo más probable es que no sea la única.

“Esa empresa tiene subsidiarias que también pueden tener contratos con el gobierno. Sin embargo, es inútil pedir que lo investiguen, porque el presidente controla todo”; apuntó.

Dijo que Pemex se ha convertido en “el cochinito” de la nueva élite del poder, empezando por Rocío Nahle, quien favoreció a su compadre con un contrato de casi cinco mil millones de pesos; y que de Pemex salieron los contratos para la prima hermana del presidente. De Pemex están saliendo cientos de contratos para empresas de reciente creación y sin experiencia en el ramo.

Indicó que el caso del junior de la 4T revela que este gobierno ha hecho de la corrupción un modus operandi para mantenerse en el poder. Es un fenómeno propio de las dictaduras. Nada nuevo; y lo más grave es que el presidente López Obrador ha impedido que se investigue a sus hermanos por recolectar dinero para su campaña, a su secretario particular, a su prima, a su vocero y ahora a su hijo.

La presidenta del PAN aseguró que hoy los mexicanos se sienten defraudados, están cansados de que los políticos se enriquezcan de manera incorrecta. Por ello el PAN trabajará como un contrapeso, para que se castiguen estos hechos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario