Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEDH emite medidas precautorias a alcalde de Tamasopo por caso de acoso a una policía municipal

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles Moreno, informó que se emitieron medidas precautorias al presidente municipal de Tamasopo, por la queja interpuesta por parte de una policía municipal que denunció acoso y hostigamiento por parte de un superior.

La CEDH a través de la segunda visitaduría en Ciudad Valles, inició expediente de queja por la violación al derecho humano de la integridad sexual y emitió las medidas precautorias para que se garantice el derecho a la integridad y seguridad de la víctima en un ambiente de derechos humanos.

No obstante lo anterior, las medidas no fueron contestadas por la autoridad al término del plazo y la víctima ya fue cesada de su cargo. Argüelles Moreno informó que se está enviando un requerimiento al respecto de la aceptación o no de las medidas.

Finalmente informó que el expediente de queja ya se encuentra en trámite de integración por parte de la segunda visitaduría, y la CEDH continuará con el proceso y al tanto de la situación, y que se solicita la respuesta inmediata ante las medidas solicitadas a la autoridad.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario