Potosinoticias.com
SLP

STPS y FGE crearán protocolo de atención de accidentes y muertes en centros laborales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron iniciar la creación de un Protocolo Interinstitucional de Atención y Actuación que se aplicará en los casos de decesos de trabajadores o trabajadoras en los centros laborales, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS, quien se reunió con José Luis Ruiz Contreras, Fiscal general.

Dicho protocolo tiene como objetivo que desde su área de competencia, se den garantías a quienes atraviesan por una situación de esa naturaleza sobre el respeto al debido proceso y que la investigación concluya al deslindar las responsabilidades que correspondan al caso, detalló Garza Álvarez.

Precisó que una de las preocupaciones del gobierno estatal es que las y los potosinos tengan garantías del respeto a sus derechos laborales y acceso a un servicio pronto y expedito en todas las áreas de la administración.

Por ello, y con el apoyo de la Unidad de Atención Inmediata (UAI) de la FGE y de la Dirección General del Trabajo de la STPS, se actuará en los casos de accidentes y/o decesos que se reporten en centros de trabajo, “una vez que se tenga conocimiento del hecho, la UAI enviará a la STPS el reporte vía telefónica o mediante oficio para solicitar la opinión técnica de los inspectores sobre el hecho”.

Dijo que la responsabilidad de ambas instituciones es procurar que se respete el debido proceso, se resguarde la escena del hecho y se deslinde la responsabilidad con el apoyo del personal de la STPS que se encargará de la visita e inspección en cuanto se tenga vista de algún accidente por parte de la FGE.

Precisó que contar con un Protocolo Interinstitucional de Atención y Actuación refrenda el compromiso de la FGE, a través de su titular José Luis Ruiz Contreras, y de la STPS para colaborar y coadyuvar con el mismo objetivo “que es garantizar una correcta atención e investigación en los casos de fallecimientos de trabajadores en centros laborales”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario