Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP han fallecido 80 trabajadores de la salud por Covid-19

Marcela Loyola

En lo que va de la pandemia han fallecido en el estado 80 trabajadores de la salud por causa del Covid-19, de los cuales el 41.5 por ciento contrajo el virus al atender a personas con esta enfermedad, la cual le ha cobrado la vida a millones de personas en el mundo.

En el sector salud se tiene un reporte de 10 mil 179 casos confirmados de Covid-19 en el personal de salud, de una total de 27 mil 239 casos sospechoso; y de estos contagios el 41.5 por ciento, 4,226 casos, han sido por el riesgo ocupacional, lo que derivo de 80 decesos y, de estas 20 fueron sin riesgo de exposición ocupacional.

Actualmente siguen en estudios 232 casos, y las instituciones con mayor número de casos son el IMSS ordinario y los Servicios de Salud Estatales, que entre los dos tienen un 60 por ciento de los casos.

En el caso del personal de seguridad, hay 1,212 casos confirmados y un total de 22 defunciones, quienes también se encuentran en riesgo a tener contacto constante con la población con el fin de brindarles seguridad.

Notas Relacionadas

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Escuelas de de la Capital Potosina crearán jardines polinizadores

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario