La Secretaría de Finanzas del Estado informó que debido a la contingencia sanitaria se han reducido las atenciones para la obtención de las placas vehiculares gratuitas, pero cuando se requieren por casos urgentes como requisito de trabajo o para viajar, pueden solicitar la atención directamente en las oficinas y se les brinda.
Lo anterior, debido a diversos comentarios de usuarios ya que las citas para la obtención de las placas vehiculares se encuentran llenas hasta el próximo mes de marzo.
La oficina de comunicación social de la Secretaría de Finanzas informó que el sistema de citas tiene la finalidad de cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias para brindar servicios a la ciudadanía conservando la sana distancia, por eso se ha solicitado a los contribuyentes agendar su cita y acudir a las oficinas el día y hora señalados.
Puntualizó que esta medida es para evitar aglomeraciones, pues hay una alta demanda de servicios, por eso se busca la forma de ir abriendo más citas sin poner en riesgo la salud de los potosinos.
Reiteró que las personas que requieran de forma urgente contar con las placas o licencia por cuestión laboral como requisito o requieren viajar o la necesitan tener vigente por su seguro vehicular, pueden acudir a la Secretaría de Finanzas, donde se aplican criterios y en casos específicos brinda la atención.
Reiteraron que lo que se está pidiendo es no saturar las oficinas para evitar contagios por Covid-19, y continuarán con la entrega de licencias y placas gratuitas, que son programas de gran aceptación ciudadana.