Potosinoticias.com
SLP

Guajardo Barrera presenta iniciativa para revocación de mandato de Gobierno del Estado

Marcela Loyola

El diputado por el PAN, Rubén Guajardo Barrera, presentó una iniciativa con proyecto de reforma y adición a la Constitución Política del Estado de San Luis Potos, para que haya revocación de mandando a nivel estatal, la cual se le podría aplicar al actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

La iniciativa contempla reformar el artículo 35 construcción, para los efectos de revocación de mandato de la persona titular del poder ejecutivo, la cual deberá plantearse durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional, por un número equivalente, al
menos, al diez por ciento de la lista nominal de electores, en la mitad más uno de los municipios o alcaldías de la entidad.

La solicitud podrá llevarse a cabo en una sola ocasión durante el periodo constitucional, mediante votación libre, directa y secreta y será vinculante cuando la participación corresponda como mínimo al cuarenta por ciento de dicha lista y la votación sea por mayoría absoluta.

Guajardo Barrera manifestó que de aprobarse esta reforma se podría aplicar al actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo, cuándo pasen 3 años de su admiración.

Explicó que está iniciativa estará dentro de los trabajos y procesos de la Reforma Electoral, por lo que a más tardar se podría aprobar en el próximo mes de septiembre, ya que está reforma sería uno de los mecanismos de participación ciudadana qué tienen que ver con consultas populares y la revocación de mandato.

Cabe señalar que a esta iniciativa se adhirió el líder de la fracción parlamentaria del PVEM, José Luis Fernández Martínez y el líder del PT, René Oyarvide Ibarra.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario