Potosinoticias.com
Deportes

La UASLP impulsa la práctica de ajedrez y petanca

Con el objetivo de seguir impulsando el deporte entre los jóvenes universitarios, la División de Servicios Estudiantiles por medio del Departamento de Deportes de la UASLP abrió la academia de ajedrez, además de que se contempla incorporar la práctica de petanca.
 
El LEF Alberto Eduardo Camacho Martínez, titular del área de deportes de la UASLP, informó que en lo que se refiere a la nueva academia de ajedrez, está estará funcionando los sábados con un horario de 9:00 a las 12:00 hrs., en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.
 
Expresó que el ajedrez es un deporte con mucha proyección dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que en los últimos años no recibió la atención debida, por lo que ahora se buscará impulsar el también llamado, “deporte ciencia”.
 
Aunado a eso tiene programada una exhibición de petanca el próximo sábado 12 de febrero en las instalaciones de la UDU, “de momento ya se estableció contacto con el arquitecto Fernando Valdez, representante estatal de dicho deporte para que podamos realizar esta exhibición que estará abierta a todo el público, y en donde podrán participar activamente todos los que así lo deseen”.
 
De esta forma lanzó la invitación a al público en general y en particular a los universitarios para que conozcan el deporte y puedan practicarlo ya que en la misma UDU se contará con todas las facilidades para que lo puedan practicar, y hacer una exhibición interactiva.
 
Comentó que el objetivo es que todos los asistentes participen en la exhibición, para ellos se tendrán ocho canchas en donde se podrá practicar el singular deporte conocido como petanca.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario