Potosinoticias.com
Deportes

Lizeska Gallegos acudirá a la Copa Heller de natación

Felipe Morales

La nadadora potosina Lizeska Gallegos, ganadora de seis medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, está lista para participar en el evento Copa Heller que se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro del 24 al 27 de febrero.

La nadadora iniciará con este evento su camino a participar en la agenda de natación del país que incluirá eventos nacionales, eliminatorias y el camino hacia los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Lizeska obtuvo en los Nacionales 2021 celebrados en la Alberca del CARE Nuevo León, tres preseas de plata y tres de bronce.

La sirena potosina brilló además en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en la ciudad de Guadalajara al obtener el primer lugar. Con esos logros, la deportista se hizo acreedora a la beca que otorga el Instituto del Deporte.

En la IV Copa Heller la actividad de esta justa iniciará el jueves 24 de febrero con los 800 metros libre femenil y los mil 500 metros libre varonil. Durante los 4 días de competencia, todas las finales están previstas a las 17:00 horas.

Se competirá en 400 metros combinado, 200 metros pecho, 200 libre, 100 dorso, 50 mariposa, 200 combinado, 50 pecho, 100 mariposa, 200 dorso, 100 libre, 4×50 RC, 50 libre, 200 mariposa, 50 dorso, 200 pecho, 50 libre.

La premiación para los mejores será con platas al campeón individual de cada rama, esto en la primera fuerza, y un bono de 3 mil pesos al primer lugar, de 2 mil al segundo lugar y de mil pesos al tercer lugar.

Y por equipos, se entregarán copas a los tres primeros lugares y bonos de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.

Notas Relacionadas

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario