Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Murió el empresario Alberto Baillères, dueño de Grupo Peñoles y el Palacio de Hierro

Esta noche se dio a conocer el fallecimiento del empresario Alberto Baillères González a los 90 años de edad.  Baillères González encabezaba el Grupo Bal, un importante corporativo empresarial que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.​Era el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros.

A través de twitter se dio a conocer su fallecimiento, en la cuenta del periodista Joaquín López Dóriga quien informó de su muerte alrededor de las ocho de la noche.

Según la revista Forbes, fue el segundo hombre más acaudalado de México en 2013, solo después de Carlos Slim.​

Como parte de su actividad filantrópica, presidió la Asociación Mexicana de Cultura y la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su alma mater. En 1985, con un grupo de empresarios, constituye la Fundación Mexicana para la Salud. Fue patrono fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

Entre las actividades profesionales de Baillères destacó su implicación con el mundo de la Tauromaquia. El empresario mexicano se hizo cargo, junto a otros socios, de la gestión de la Plaza de Toros Monumental de México desde el año 2016.​

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario