Potosinoticias.com
SLP

Toño Lorca propone programas sociales para subsidiar transporte público a estudiantes

El diputado local Toño Lorca propuso implementar un programa social para crear un subsidio de transporte público colectivo destinado a los estudiantes en el estado.

El legislador de Morena recordó la intención del Gobierno del Estado de implementar un apoyo para reducir el costo del pasaje de transporte público para los estudiantes potosinos.

En su iniciativa, Toño Lorca señala que más de ochenta mil estudiantes resultarían beneficiados, tanto de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, como de los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y Matehuala.

“El apoyo sería en la modalidad de subsidios y traería beneficios a un sector que tiene que usar el transporte público para poder cumplir con sus actividades y desplazamientos, puesto que, el ingreso con el que se puede contar durante la época de estudiantes, aún para los universitarios, reduce mucho la posibilidad de que puedan contar con un transporte propio” dijo Lorca.

Explicó que el programa social reactivaría la tarifa especial para estudiantes que había sido implementada desde años atrás.

Pero ahora lograría una mayor cobertura y facilidad de aplicación, ya que se calcula que solo el 13% de los usuarios accedía al pasaje con costo preferencial, por lo que se trata de un subsidio focalizado que busca beneficiar a quienes más lo necesitan.

La iniciativa presentada por el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional respalda la propuesta del gobierno del estado para brindar a los estudiantes un subsidio para que puedan acceder a un descuento en el transporte público, de manera que se trate de un programa que, por estar contemplado en la Ley, tenga que realizarse año tras año, dentro de las políticas de desarrollo social.

“Con esta acción legislativa se busca, por un lado respaldar una propuesta del Poder Ejecutivo tendiente a favorecer al desarrollo social al apoyar a un sector cuya formación resulta vital para el futuro del estado; y por otro consolidar esta acción programática por medio de su inclusión en la Ley de forma permanente” puntualizó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario