Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vicente Fox aclara el costo por hospedarse en su hacienda de Guanajuato

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) salió a desmentir los rumores que había entorno a los precios de su Hacienda San Cristóbal la cual aparecían en una aplicación dedicada a realizar hospedajes en hoteles, hostales, departamentos y habitaciones.

De acuerdo con la información presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero, dentro del catálogo de opciones de la app Airbnb figuraba la hacienda en Guanajuato de Fox Quesada a un precio superior a los 200 mil pesos por noche.

“¡Ven a alojarte en la hacienda familiar del presidente Vicente Fox y conoce al propio presidente! (…) ¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox! Además, esta experiencia incluye caminar por las calles de adoquines de la ciudad más hermosa de México”, se lee en la descripción del anfitrión que ofrece la hacienda, el cual se identifica bajó el nombre de Christopher Yanov.

Ante ello, el expresidente compartió un comunicado en donde aclaró que no se promocionan en dicha plataforma de hospedaje, así como también especificó los costos que manejan. También publicó una oferta por noche “de 233 mil pesos a mil 880 pesos, sujeto a disponibilidad”.

“Los ingresos de todos nuestros servicios son donados a los programas sociales de Centro Fox & Fundación Vamos México. El costo promedio de nuestras habitaciones es de $2,500 por noche en ocupación doble con desayuno incluido (varía según la temporada), además, de los paquetes mensuales que incluyen amenidades y actividades especiales”, menciona el comunicado que compartió el expresidente.

De acuerdo con la plataforma, Christopher Yanov resalta entre los que ofrecen hospedaje al posicionarse como un “súper anfitrión”, además, la app indica que ha verificado la identidad y datos de contacto. Asimismo, tiene registrados 13 espacios que han recibido arriba de 500 evaluaciones de usuarios.

Por otra parte, usuarios de redes sociales reaccionaron a la nota que anunció Gómez Leyva en su noticiero: “Con ese dinero mejor me voy a Dubai”, “pienso que como le quitaron su pensión ya no le alcanza para vivir”, “rentaré una noche para buscar todo lo que se robó”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer por parte de los cibernautas.

Cabe mencionar que durante los últimos días Fox Quesada criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, ya que este último cuenta con dos propiedades en Estado Unidos con un valor cercano al millón de dólares.

El pasado 1 de febrero, el expresidente cuestionó las acciones que emprenderá López Obrador ante la polémica investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

¿A poco va a mandar investigar a su hijo y a su esposa?, ¿a poco va a cancelar los contratos con Baker Hughes?, ¿a poco alguien le va a creer a la FGR?”, escribió el expresidente panista.

Según la investigación, López Beltrán vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario