Potosinoticias.com
PORTADASLP

El 14 de febrero alumnos regresarán a clases presenciales

Marcela Loyola

El nuevo secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que a partir del próximo 8 de febrero se regresará a clases en un sistema hibrido y el 14 de febrero deberán regresar a clases presenciales todas las escuelas del nivel básico.

Puntualizó que en el caso de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a partir del 8 de febrero comenzarán clases en un sistema hibrido, mientras que los niveles medio superior y superior a partir del próximo martes, debido a que ya están vacunados, podrían regresar a clases presenciales.

Abundó que para el 14 de febrero, la educación básica deberá regresar a clases presenciales, con todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus entre los niños, esto considerando que la educación es una actividad esencial y un detonante de la industria que tiene que ver con el sistema educativo.

El funcionario exhortó a los padres de familia ser el primer filtro para evitar enviar a los niños enfermos a clases, y maestros llevar acabo todas las medidas preventivas y certificar a las instituciones en el manejo de las mismas, para prevenir contagios de Covid-19.

Añadió que es importante que se conozcan bien los protocolos para que se apliquen de manera correcta y con esto ayudar a las autoridades sanitarias a reducir los contagios.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario