Potosinoticias.com
PORTADASLP

¡Toma precauciones!, Continuará el frío y las lluvias en el centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó ambiente de muy frío a gélido y lluvias en los estados del norte, noreste y centro de México, debido al Frente Frío número 28 y su masa de aire polar en interacción con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro subtropical y por un vórtice en niveles medios de la atmósfera.

De acuerdo con el SMN, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, que estaba presente en los estados del norte y noreste del país, dejó de afectar al territorio nacional.

Por la mañana, se espera descenso de temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León, y en cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De -5 a 0 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, el norte de Jalisco, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

Además, hay condiciones para la presencia de lluvias torrenciales en el noroeste de Chiapas y el sur de Tabasco; intensas en el occidente de Campeche, el norte y oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Continuará el evento de Norte, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz y en el Golfo e Istmo Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

También se contempla oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tabasco y Veracruz, así como de 2 a 4 metros en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

También viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en el Golfo de California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Yucatán, el sur de Chiapas y zonas costeras de Jalisco y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla y el sureste de Tabasco.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

Servicios Municipales intensifica trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón El Saucito

Potosinoticias .com

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario