Potosinoticias.com
SLP

Bajas temperaturas afectan a las cuatro zonas del Estado: PC

Este viernes, se brindó refugio a personas en situación de calle en los municipios de Tamazunchale, Rioverde y la capital.

Posibilidades de presencia de lluvias durante este sábado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que este fin de semana la quinta tormenta invernal y el frente frío 28 afectarán al territorio potosino con bajas temperaturas y presencia de algunas lluvias.

Así mismo, no se descarta que por la masa de aire polar que acompaña al frente frío se pueda presentar la formación de escarcha en las partes altas del Estado, ubicadas en las sierras de los municipios de Real de Catorce, Charcas, Santa María del Rio, Zaragoza, Rioverde y Xilitla, por lo que se mantiene el monitoreo constante en esos lugares para prevenir a las y los habitantes a través de las Coordinaciones municipales de Protección Civil.

Las CEPC tiene estrecha comunicación con los directores de Protección Civil de la zona Huasteca, donde el termómetro en las sierras ha descendido hasta los 4 grados centígrados, temperaturas poco frecuentes en la región, con el objetivo de estar en condiciones de actuación inmediata en caso de que las familias habitantes requieran del resguardo por parte de las autoridades.

Al respecto, las Coordinaciones municipales de Protección Civil reportan que durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado se brindó apoyo y refugio a una persona en condición de calle en Tamazunchale, tres más en Rioverde, 15 en la ciudad capital, y en Matehuala se mantienen rondines para apoyar con cobijas a las personas más vulnerables.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera el llamado a la población para atender las siguientes recomendaciones: continuar con cuidados de resguardo en especial con la población vulnerable como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas; así como procurar proteger a mascotas, mantener precaución al momento de realizar actividades al aire libre, abrigarse en capas y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario