Potosinoticias.com
SLP

Diputada hace llamado a la responsabilidad ante el regreso a clases presenciales

Marcela Loyola

Ante el inminente regreso a las aulas de los estudiantes en las próximas dos semanas, la diputada Liliana Flores Almazán consideró necesario que haya responsabilidad de los padres de familia y maestros para evitar contagios de Covid-19.

“Quiero señalar que no estoy en contra del regreso a clases presenciales, estoy a favor de la responsabilidad de todos los que estamos inmersos en este regreso a clases. Como padres de familia tenemos una gran responsabilidad de estar al pendiente de nuestros hijos”, puntualizó.

Abundó de los padres de familia deben actuar de forma responsable y al primer síntoma evitar enviar a clases a los niños y niñas, y tener el resguardo de los menores para que no haya complicaciones.

Flores Almazán manifestó que, también está a favor de la responsabilidad de los maestros, pues al estar frente a grupo pueden detectar síntomas, o ellos mismos al sentir algún malestar y deben de reportarlo a las autoridades para que se implementen los protocolos necesarios.

“Desafortunadamente cuando un trabajador en general, y también los maestros, salen positivo solamente son 5 días de incapacidad y, ya no les requieren la prueba negativa para regresar a clases”, lamentó.

La legisladora manifestó que, además muchos jóvenes no tienen su esquema de vacunación completo, “entonces en este tema quiero hacer una invitación a la responsabilidad por parte del ejecutivo, de los padres de familia y de quiénes están al frente de las escuelas para que se implementen las medidas para evitar casos”.

Lo anterior, después de que las autoridades anunciaron el próximo 8 de febrero será el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación media y superior; mientras el 14 de febrero de la educación básica.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario